Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Variedad de navajas

Variedad de navajas

En este nuevo post de nuestro centro de venta de cuchillos en Valencia hablaremos de los diferentes tipos de navajas según su apertura, herramienta en la que también estamos especializados:

- La automática: se abre gracias a la activación de un resorte con un pulsador o pequeña palanca situada en el mango.

- Navaja de apertura semiautomática. La apertura se hace manualmente, pero un resorte automático termina de abrir por completo la navaja cuando la hoja ya ha girado un ángulo que suele estar entre los 20 y 45 grados.

- La navaja de apertura manual: en algunas la hoja cuenta con un pequeño agujero que permite que se abra con el pulgar de una mano. 

- Navaja de gravedad. Desde nuestro establecimiento de venta de cuchillos en Valencia te recomendamos este modelo por su perfecta construcción: se trata una navaja en la que su hoja cortante se desliza de forma longitudinal por el mango sin que casi haya rozamiento. Además, un avanzado sistema bloquea la hoja en las posiciones de abierto y cerrado.

- Navaja de carraca. La parte de la lámina de metal que conecta directamente con el mango incorpora unas muescas que producen un sonido parecido al de una carraca. Popularmente recibe otros nombres como navaja de Curro Jiménez o de muelles.

- Navaja de abanico. Fácil de identificar porque su mango está partido en 2 mitades que pueden moverse a ambos lados indistintamente del inicio de la hoja.

 En Cuchillería Vicente Prieto contamos con toda esta variedad de navajas. Puedes venir a probarlas tú mismo en cualquier momento.

haz clic para copiar mailmail copiado