Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de cuchillos en la cubertería

Tipos de cuchillos en la cubertería

Un afilador de cuchillos en Valencia es mucho más necesario y útil de lo que pudiera parecer. Hoy vamos a hablarte sobre los tipos de cuchillos que puedes encontrar en una mesa (aunque quizás podrías encontrar algún otro, por lo que la lista no es exhaustiva). 

Estos son los tipos de cuchillos que conoce todo buen afilador de cuchillos en Valencia:

El cuchillo de mesa, en genérico, incluye a todo cuchillo de punta redonda, levemente aserrada en uno de sus lados y que se utilice para variados cometidos. Es el más empleado en muchos platos básicos que contengan por ejemplo verduras, patatas, etc. 

El cuchillo que acaba en punta, y normalmente bastante afilado, es el más usado para cortar con precisión la carne.

El cuchillo de pescado posee forma de paleta y no dispone de filo (ya que la carne del pescado no suele necesitar ser cortada). Se utiliza sobre todo para separar las partes del pescado.

El cuchillo de pan lleva un filo de tipo aserrado que seccione el pan sin romperlo en trozos menores. Se usa más en países con tipos de pan grandes. La punta a veces es roma y puede presentarse en distintos tamaños.

En la hoja del cuchillo de queso suele haber agujeros, buscando que en el corte no queden incrustados restos. El filo es también levemente aserrado. La punta de este cuchillo suele disponer de una curva para facilitar la recogida del queso cortado.

Por último, podemos hablar del cuchillo de untar, que es utilizado para alimentos con textura delicada, para distribuirlos a lo largo de una superficie.

Desde 1960, en la Cuchillería Vicente Prieto nos hemos especializado tanto en la venta como en el afilado de esta herramienta tan importante en toda casa. Trabajamos con marcas de alta calidad y no solo para particulares, sino también para profesionales y empresas.

haz clic para copiar mailmail copiado