Tel: 96 391 78 43 -

Tipos de cuchillos de cocina y sus usos

Tipos de cuchillos de cocina y sus usos

No hay nada más imprescindible en una cocina que un buen cuchillo, por lo que es también indispensable conocer un buen afilador de cuchillos en Valencia. Sea para tu cocina profesional o para la propia, existe una gran variedad de cuchillos de cocina. Los más comunes serían:

- Cocinero. De hoja ancha, su filo es fuerte y estable. Usado para limpiar, cortar y picar frutas o verduras. Sería equiparable al soldado de infantería de un ejército. Imprescindible.

- Jamonero. Alargados, flexibles y muy finos, su filo es totalmente liso. Imprescindible para cortar un buen jamón ibérico o despiezar algunos trozos de carne. Existe uno muy parecido pero con la punta redonda, usado para cortar salmón y otros ahumados. Deben estar en buenas condiciones, por lo que será muy importante llevarlo a un servicio profesional de afilador de cuchillos en Valencia.

- Deshuesador. Muy delgados y con hoja curva. Su función es la de extraer con limpieza los huesos de la carne.

- Chuletero. Aunque no son demasiado gruesos, son bastante fuertes. Su finalidad es cortar chuletas de todo tipo y carnes al horno o a la parrilla.

- Santoku. Hoja muy ancha, tiene unos microrelieves que ayudan a la adherencia de la pieza. Se usa en todo tipo de alimentos.

- Pan. Largo, fuerte y con hoja ondulante. Gracias a sus dientes se rompe la corteza del pan sin problemas.

- Trinchador. Tamaño grande y con punta lisa y en curvatura. Es ideal para grandes piezas asadas como pollos rellenos o pavos.

- Mondador. Pequeños y con punta, son los encargados de pelar todas las frutas, verduras y tubérculos que se le pongan por delante.

Por ello, si quieres disponer de buenos cuchillos, Cuchillería Vicente Prieto es tu casa. Disponemos de todo tipo de piezas para todo tipo de usos y nuestro personal es el más cualificado para asesorarte en su compra y en las mejores instrucciones para su buen mantenimiento y conservación.

haz clic para copiar mailmail copiado