Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué tipos de navaja existen?

¿Qué tipos de navaja existen?

En la profesión de afilador de cuchillos en Valencia nos hemos familiarizado con muchas navajas y tenemos una relación especial con ellas. La navaja que escoges y cómo la cuidas nos dice tanto de una persona como su casa o su coche.

¿Sabes qué tipos de navaja puedes traer a un afilador de cuchillos en Valencia y en qué se diferencian? Es un buen momento para darte unos pocos datos interesantes. ¡Allá van!

-          Navaja de rescate: Son las navajas multiusos que usan los cuerpos de seguridad y los equipos de rescate como bomberos o ambulancias. No son un arma, sino una potente herramienta especialmente diseñada para casos de emergencia. Están dotadas de accesorios específicos para romper o cortar vidrio y cortar cinturones y el accesorio principal está hecho de forma que se pueda abrir con una sola mano para no comprometer la movilidad en tareas de ayuda a heridos o salvamento en incendios.

-          Tácticas: Son navajas que se suelen adquirir para uso militar. Son eminentemente defensivas y lo más importante es que sean rápidas, ergonómicas y resistentes.

-          Albaceteñas: Son navajas clásicas que a menudo se regalan como adorno, aunque según el dicho albaceteño deberían venderse a un amigo con un precio simbólico como símbolo de una amistad duradera. Sus hojas suelen estar talladas con dibujos o letras.

-          Navaja de jardín: Con accesorios diseñados para las tareas del jardinero, como podar, injertar, recolectar frutos…

-          Navaja setera: Específica para recoger setas. Suelen ser ligeras y delicadas, algunas incluso aptas para chavales.

-          Navaja barbera: Hoy son más bien un objeto de coleccionismo. Su filo es muy agudo y de acero muy templado.

¿La tuya no está en esta lista? En Cuchillería Vicente Prieto queremos verla y ayudarte a mantenerla en perfecto estado.

haz clic para copiar mailmail copiado