Tel: 96 391 78 43 -

Protocolo en la mesa: el tenedor a la izquierda y el cuchillo a la derecha

Protocolo en la mesa: el tenedor a la izquierda y el cuchillo a la derecha

Si necesitas un afilador de cuchillos en Valencia para volver a poner a punto ese utensilio tan utilizado en la cocina cuando sufre un desgaste, seguro que te interesa aprender algunas cosas nuevas sobre sus usos. Y es que no solo tiene valor en la cocina de casa, sino que también podemos verlos en mesas de restaurante preparados para ser u por personas de todas las edades.

Cualquier afilador de cuchillos en Valencia te dirá que el cuchillo de cocina debe ser distinto al de la mesa. Por ello, siempre tendremos un cuchillo para cocinar y otro más pequeño y manejable para comer. Y no solo eso, te dirá que, desde hace años, se establece un protocolo específico para colocar los cubiertos en la mesa. Te lo contamos:

Comencemos por la parte derecha. A este lado del plato colocamos el cuchillo que utilizaremos para comer, a su lado una cucharilla y, en último lugar, la cuchara sopera. Posteriormente, el café del postre se colocará también a este lado.

Por otro lado, en la parte izquierda colocaremos en primer lugar el tenedor, y a su lado el tenedor para la ensalada, protegidos por la servilleta.

En último lugar nos queda la parte posterior del plato, en la cual colocamos, en orden ascendente, el tenedor para el pastel y la cuchara para el postre. Asimismo, a la derecha de estos, colocaremos la copa de agua (más pequeña) en primer lugar, y a su lado la copa de vino.

Los cubiertos dispuestos en la mesa tienen un orden de uso, los más alejados del plato son los primeros que debes utilizar, y de ahí se debe seguir un orden hacia el interior.

Ahora ya puedes organizar una mesa como es debido. Desde Cuchillería Vicente Prieto estamos dispuestos a ofrecerte el mejor servicio y la mejor calidad en cuchillos y otras herramientas.

haz clic para copiar mailmail copiado