Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los orígenes del cuchillo

Los orígenes del cuchillo

Como empresa de referencia para la venta de cuchillos en Valencia, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas sobre los orígenes de esta herramienta de cocina.

El cuchillo, como utensilio de corte, existe casi desde el principio de los tiempos. Al parecer, fue una de las primeras herramientas usadas por el hombre.

Desde los primeros trozos de silex, afilados por azar al lanzar grandes trozos contra el suelo o chocarlos con otras piedras, hasta hoy en día, donde puedes encontrar una gran variedad de modelos, los cambios han sido enormes.

La historia de estos utensilios, indispensables en la cocina, está muy vinculada a la aparición del hierro, y mucho tiempo después, a la del acero, tan utilizados en la actualidad para multitud de usos.

Como profesionales especializados en la venta de cuchillos en Valencia, queremos explicarte que no se conoce con exactitud la fecha en la que se descubrió la técnica de fundir mineral de hierro para obtener un metal susceptible de ser usado. Sin embargo, los primeros utensilios de hierro descubiertos por los arqueólogos en Egipto están fechados hacia el año 3000 a.C.

Los griegos ya conocían hacia el 1000 a.C. la técnica empleada para endurecer armas de hierro mediante tratamiento térmico. Hay que subrayar la función que los cuchillos tenían, por ejemplo, en la Edad Media, donde servían de defensa y de arma de ataque. Esto dio lugar a una de las primeras evoluciones del cuchillo, que pasó a comenzar a tener una punta más redondeada y menos puntiaguda.

Si quieres saber más sobre nuestros productos, contacta con Cuchillería Vicente Prieto.

haz clic para copiar mailmail copiado