Tel: 96 391 78 43 -

Los cuchillos ideales para carne

Los cuchillos ideales para carne

Si eres amante de la buena carne y deseas disfrutar de un buen chuletón sin tener que pegarte con los cubiertos, no lo dudes y consulta a un buen afilador de cuchillos en Valencia. Cualquiera de estos profesionales te informará, como en nuestro post, de cuáles son los mejores cuchillos para cortar carne.

Un buen afilador de cuchillos en Valencia sabe que los cuchillos son los utensilios más importantes para poder disfrutar de un buen filete. Y no todos los cuchillos valen para hacer esa función, ni todos los filetes se pueden cortar con el mismo cubierto. Por eso mismo, vamos a ver cuáles son los distintos tipos de cuchillo, según el tipo de carne:

- Cuchillo fileteador: este tipo de utensilio afilado de cocina sirve, como su propio nombre indica, para filetear la pieza de carne. Su hoja flexible puede ser redondeada, ideal para abrir piezas de pescado, pollería o ganadería, o puntiaguda, perfecta para los filetes que se sirven en la mesa.

- Cuchillo chuletero: este bisturí culinario de figura delgada y constitución fuerte es el protagonista de la mesa cuando se van a cortar carnes asadas o finos filetes. Todo eso es producto de su hoja delgada.

- Cuchillo trinchador: muy usado en la cocina, no solo para trinchar, este cuchillo es ideal para cortar aves, como pollo y pavo, y todo tipo de carnes cocinadas. Este afilador va siempre acompañado de un tenedor trinchero.

- Cuchillo deshuesador: con hoja delgada, algo curva y un filo de lo más ligero, este utensilio es de los más usados en las cocinas de restaurantes y hoteles. Su función principal es la de separar los huesos de la carne.

Los profesionales de la Cuchillería Vicente Prieto nos preocupamos de que los clientes disfruten de la buena carne cuando se sientan a la mesa, por eso, si necesitas buenos cuchillos, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado