Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los cuchillos de submarinismo

Los cuchillos de submarinismo

Ya sabes que en nuestro establecimiento de venta de cuchillos en Valencia puedes encontrar un amplio catálogo de cuchillos deportivos. De todas formas, en este post queremos centrarnos en unos en concreto: los de submarinismo.


Cuando practicamos este deporte no sabemos qué nos vamos a encontrar al sumergirnos. Por lo tanto, un cuchillo de calidad nunca puede faltar en nuestro equipo. Los cuchillos pesados y poco manejables de hace años han dejado paso a diseños mucho más funcionales y manejables que encontrarás en la Cuchillería Vicente Prieto. Cada vez son más compactos. Teniendo en cuenta que su función específica es la de cortar, poco a poco van apareciendo nuevos elementos más allá del clásico cuchillo. Los cuchillos de submarinismo pueden dividirse en dos categorías según la longitud de la hoja. Hablamos de los primarios y los de reserva. Lo normal es que los primarios tengan una hoja de corte de más de 7’5 centímetros. Los de reserva están por debajo de esta medida. 


Lo normal para los buzos profesionales es llevar más de un cuchillo. Son un elemento esencial en el caso por ejemplo de quedar enredados en una red. Lo recomendable es que el cuchillo primario sea de al menos 10 centímetros con uno de sus bordes afilado para cortar y el otro dentado para aserrar. En nuestro establecimiento de venta de cuchillos en Valencia somos conscientes de que este tipo de cuchillos en raras ocasiones se usan para cortar. Se suelen utilizar como destornillador, martillo, abrelatas, palanca, etc. Por último, para la caza submarina el cuchillo ha de ser de punta. 

haz clic para copiar mailmail copiado