Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La katana

La katana

Un afilador de cuchillos en Valencia debe conocer la historia de su oficio, que es sin duda alguna una de las labores más antiguas del mundo. Desde que el hombre conoce las herramientas, siempre ha fabricado objetos cortantes con diversas utilidades: realizar trabajos con pieles, cazar, guerrear...  

Katana significa literalmente "espada japonesa" pese a tener sus orígenes en la China del siglo X. Fueron los propios chinos quienes introdujeron esta espada de hoja curva en el Japón. "El destripador de caballos", así llamaban los chinos a este arma, ya que gracias a sus características era usada para combatir contra caballerías y derribar a los equinos. Los samuráis perfeccionaron el sable que se transformó en uno de los símbolos de su milenaria civilización. Cualquier afilador de cuchillos en Valencia sabe que el cuidado de este arma es muy laborioso porque afilar su hoja es un trabajo de precisión que puede llevar varios días. Además de tener que mantenerse bien afilada, la katana necesita estar siempre limpia y lubricada, ya que el acero puede verse afectado al entrar en contacto con el sudor o el polvo. Para mantenerla en perfecto estado se le deben aplicar periódicamente aceites vegetales.  Claramente se trata de un arma especialmente diseñada para el corte y no para la estocada, esto es debido a su específica forma. El uso de este sable ha influenciado a las más clásicas artes marciales orientales, cosa que se puede apreciar si las estudiamos hoy en día.

El arte de saber afilar todo tipo de hojas es algo con miles de años de tradición y con mucha vida por delante. En Cuchillería Vicente Prieto somos conscientes de la importancia que tiene nuestro oficio en la sociedad.

haz clic para copiar mailmail copiado