Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El steak tartar: la receta donde el cuchillo es la clave

El steak tartar: la receta donde el cuchillo es la clave

Como empresa especializada en la venta de cuchillos en Valencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre una receta: el steak tartar.

Te preguntarás por qué hemos elegido precisamente esta elaboración. El secreto de este plato se encuentra en el corte de la carne. Para hacerlo bien, necesitarás un cuchillo de calidad y perfectamente afilado.

Si usas una picadora o un cuchillo en mal estado, el resultado no será el esperado. Otro factor importante es comprar una buena carne de ternera, la cual habrá que trocear en dados pequeños después de haber quitado las partes grasas.

Una vez tengas la carne cortada, echa todos los trozos en un recipiente amplio. Después, pela la cebolla, pícala y júntala con la carne. Haz lo mismo con los pepinillos, el perejil fresco y las alcaparras. Por último, mezcla bien todos los ingredientes del recipiente. Al terminar, mete el recipiente en la nevera mientras sigues preparando la receta.

Como empresa de referencia para la venta de cuchillos en Valencia, te recomendamos tener siempre a mano un buen instrumento de este tipo para preparar todo tipo de recetas.

El siguiente paso para hacer el steak tartar es poner dos yemas de huevo en otro recipiente, agregar un chorrito de aceite de oliva virgen y batir bien. A continuación, hay que salpimentar y añadir un chorrito de brandy, un par de cucharadas de mostaza y otras dos de salsa Worcestershire. Mezclamos todo, lo juntamos con la carne y lo dejamos macerar en la nevera.

Contacta con Cuchillerías Vicente Prieto para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado