Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El cuchillo para cortar la tarta nupcial

El cuchillo para cortar la tarta nupcial

El afilador de cuchillos en Valencia tiene que estar preparado para cualquier eventualidad. El corte de la tarta nupcial en una boda es uno de los momentos más especiales para los novios y no debe ocurrir ningún contratiempo.

Llevar al afilador de cuchillos en Valencia el utensilio que se utiliza para realizar el reparto proporcional del pastel es una forma de asegurarse que no se ha dejado nada a la improvisación y así evitar que la tarta quede aplastada por el cuchillo.

Según la tradición romana la novia era la primera en cortar la tarta con la espada de su marido o, en caso contrario, el matrimonio no tendría el éxito esperado. El marido debía depositar sus manos en la de su mujer manifestando así su protección y su unión.

Actualmente los sables suelen usarse para bodas de militares, apenas se emplean para eventos civiles. En cambio, se utilizan cuchillos con múltiples complementos y decoraciones. Se suele complementar con una espátula o paleta para recoger el trozo e incluso se bañan en plata fechando las iniciales de los contrayentes y la fecha del acontecimiento.

En muchos restaurantes se utiliza una tarta de merengue solamente para el corte y así no perder la costumbre, después se reparte otro postre.  

El momento de seccionar el pastel debe ser elegido por la pareja, en forma de sorpresa, durante cualquier momento de la comida o esperando hasta el final de la misma cuando se espera a los postres.

Es costumbre que el primer trozo del reparto sea para los novios: ella le servirá en un plato  una pequeña ración y él le dará a saborear en su cuchara una porción de su pastel. Después se acabará de distribuir la tarta por orden: padrinos, familia, etcétera.

En Cuchillería Vicente Prieto disponemos del mejor material para afilar tus cuchillos. No dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado