Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El cuchillo jamonero

El cuchillo jamonero

Un buen afilador de cuchillos en Valencia sabe que para cortar correctamente el jamón es importante contar la herramienta adecuada. Podría decirse que el cuchillo jamonero es un instrumento de precisión que ha de ser utilizado con pericia por aquellos que desean degustar los mejores jamones de nuestro país. Se trata de un cuchillo concebido expresamente para este uso, de hoja larga y estrecha, ha de poseer la flexibilidad justa que permita adaptar el movimiento de corte a la densidad de cada pieza.  Las lonchas de jamón han de ser finas y largas, y la maniobra de corte ha de efectuarse de manera firme pero suave.

Actualmente encontraremos en el mercado distintos modelos de cuchillos jamoneros entre los que podremos elegir el más adecuado para nosotros, dependiendo de nuestros gustos y estilo de corte. Si prestamos atención a la terminación de la hoja, comprobaremos que hay cuchillos rematados con una punta aguda, y otros con punta redondeada. El corte resultante será igual en ambos casos, pero el uso de cuchillos de punta redondeada será siempre más seguro para el usuario menos experimentado.

La hoja de algunos de estos cuchillos cuentan con unas muescas llamadas alveolos. La finalidad de estos alveolos es facilitar el corte, permitiendo que aire circule entre la hoja y la loncha de jamón.

Por último, deberemos elegir un cuchillo jamonero cuya empuñadura nos permita un control seguro y cómodo.

Cuanto trabajan con estos instrumentos, los afiladores de cuchillos en Valencia procuran que sus hojas tengan un buen filo. De este modo el corte resultará más fácil, preciso y seguro.  

En Cuchillería Vicente Prieto somos especialistas en la venta y afilado de todo tipo de herramientas de corte profesionales y domésticas. Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestros productos, o sobre nuestros servicios especializados de afilado. 

haz clic para copiar mailmail copiado