Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El cuchillo en la cocina

El cuchillo en la cocina

La venta de cuchillos en Valencia para cocinar es fundamental si queremos hacerlo con comodidad y de forma práctica. Hay que tener en cuenta que solo teniendo un surtido amplio de cuchillos podremos cortar todo tipo de productos o incluso deshuesar, ya que no todos los modelos valen para todo.

Por ejemplo, si compramos un cuchillo jamonero en la venta de cuchillos en Valencia podremos usarlo para cortar jamón y piezas grandes de carne, pero no nos valdrá para las frutas y las verduras. Para éstas es mejor tener el típico cuchillo cocinero, que también vale para el queso curado, o el llamado cuchillo de verduras, más pequeño y manejable.

Otro de los cuchillos fundamentales es el panero, caracterizado por tener una hoja larga y fuerte manteniendo un filo ondulado, de forma que pueda abrir la corteza del pan forma cómoda. El mondador, por su parte, es aún más pequeño que el de verduras y es el más utilizado para pelar tubérculos, frutas y verduras con facilidad mientras que el chuletero, parecido al panero pero más pequeño, es el más cómodo para partir la carne de filetes, chuletas y asados.

Por último, dentro de los cuchillos fundamentales en la cocina, tenemos que hablar del cuchillo deshuesador, de hoja delgada curva y de forma lisa, con el que podemos quitar los huesos de los trozos de carne fácilmente.

Tanto para comprar estos cuchillos como para que nos lo afilen para que estén en perfectas condiciones podemos acudir a la Cuchillería Vicente Prieto.

haz clic para copiar mailmail copiado