Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El cuchillo en la cocina moderna

El cuchillo en la cocina moderna

Está muy de moda todo lo que tenga que ver con la gastronomía. Y sabemos que por eso cada vez es más normal que los aficionados a la cocina se preocupen por mantener en buen estado sus cuchillos. Si buscas un buen afilador de cuchillos en Valencia que sepa la importancia que tiene este instrumento en la cocina, cuenta con nosotros. El cuchillo es el instrumento clave de un cocinero, por eso es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de su elección.
 

Es fundamental poner atención en los detalles para distinguir un cuchillo bueno de uno que no lo es. Primero la calidad del acero es primordial, es importante usar cuchillos de acero forjado de alta calidad. Cualquier experto afilador de cuchillos en Valencia sabe que este tipo de acero es el óptimo para un buen afilado, además de ofrecer una mayor resistencia a la corrosión y el mejor de los cortes. Después nos fijaremos en el cabezal del cuchillo, esta parte es la más importante del cuchillo para la seguridad del cocinero, ya que sirve para ensamblar el mango y la hoja y así proteger los dedos de accidentes. Además, un buen cabezal hace que un cuchillo sea cómodo y sencillo en su manejo. Por otro lado es importante que tanto cabezal, como hoja y mango estén bien unidos. El tamaño y peso del cuchillo son variables importantes a la hora de valorar el fácil manejo de este. 

Aunque todas estos factores son importantes el estado de la hoja es fundamental, es de capital importancia cuidar bien un cuchillo: mantenerlo afilado, limpio y cuidado, por eso en Cuchillería Vicente Prieto tratamos con tanto mimo estos instrumentos. 


haz clic para copiar mailmail copiado