Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El cuchillo de postre

El cuchillo de postre

Como servicio de afilador de cuchillos en Valencia que somos, conocemos perfectamente la historia y las numerosas curiosidades sobre los útiles de cubertería que los humanos empleamos.

El origen del cuchillo moderno se remonta a la Edad Media, si bien se atribuye al cardenal Richelieu la iniciativa de diferenciarlos, quitándoles la punta, al incorporarlos a la mesa. Lo hizo en 1630, para evitar que los mismos utensilios que se empleaban para cortar carne se utilizaran después en la guerra.

Cualquier afilador de cuchillos en Valencia tiene claro que mantener sus filos en el mejor estado es imprescindible, incluido el de postre, que, aparentemente, parece precisarlo menos. Porque este cuchillo de pequeño tamaño no suele emplearse demasiado, ya que son pocos los postres que lo requieren. Sobre todo, en nuestros tiempos, cuando se están imponiendo los colofones gastronómicos de cuchara, más rápidos y fáciles de consumir.

El cuchillo de postre se caracteriza por su ausencia de sierra y forma curvilínea, que le permite cortar con mayor comodidad la piel de frutas como el melocotón, la pera o la manzana.

Hasta hace unas décadas, en la mayoría de las casas (y todavía en muchos eventos y comidas de alto postín), el cuchillo de postre resultaba indispensable. A nadie se le ocurría comer la fruta o, incluso, cualquier otro postre, sin ayuda de este complemento, que aportaba gracilidad, distinción y muy buenas maneras a la mesa.

Los tiempos han cambiado, desde luego, y la mayoría de los jóvenes —cuando lo hacen— toma hoy la fruta con piel o utiliza los cuchillos convencionales para pelarla. Pese a todo, es importante seguir cuidando las formas y mantener presente este utensilio encantador y manejable con el que muchos niños de corta edad han aprendido a cortar.

En Cuchillería Vicente Prieto podemos ayudarte a mantener todos tus cuchillos en perfecto estado... incluidos los de postre.

haz clic para copiar mailmail copiado