Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cosas que debes evitar para cuidar bien tus cuchillos

Cosas que debes evitar para cuidar bien tus cuchillos

Como empresa con gran experiencia en la venta de cuchillos en Valencia, queremos hablarte de algunas acciones bastante comunes que perjudican a estos instrumentos.

En primer lugar, has de saber que no hay que lavar los cuchillos de cocina en el lavavajillas. Sabemos que es un electrodoméstico muy cómodo, pero estropea esta herramienta básica. Dentro de este aparato, los cuchillos se rozan entre sí y con otros materiales, lo que puede dañar el filo. Además, el uso de detergentes y productos químicos agresivos también es perjudicial tanto para el material de la hoja como para el plástico o la madera del mango.

Siempre que laves un cuchillo, recuerda secarlo rápidamente. Es la mejor manera de evitar que se oxide, salga moho o se deteriore el filo. Además, impedirás que los microbios se reproduzcan. Para lavar los cuchillos, te recomendamos que utilices agua y jabón. Es más que suficiente para acabar con los restos de grasa y otras sustancias. Insistimos en la importancia de no emplear productos agresivos.

Como expertos en la venta de cuchillos en Valencia, desaconsejamos que cortes sobre piedra, metal o cristal, puesto que las hojas pueden estropearse. Recuerda hacerlo sobre tablas de madera, bambú o polietileno.

¿Cómo guardas los cuchillos? La mejor manera es hacerlo en una barra imantada o en un estuche. Si los dejas sueltos y desordenados, se rozarán entre sí y acabarán dañados.

Por último, desde Cuchillería Vicente Prieto también te aconsejamos que apliques un poco de aceite de oliva sobre el mango del cuchillo si es de madera. Así tendrá brillo y evitarás que penetre la suciedad.

haz clic para copiar mailmail copiado