Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos de seguridad con los cuchillos de tu cocina

Consejos de seguridad con los cuchillos de tu cocina

Como profesionales de la venta de cuchillos en Valencia conocemos muy bien la importancia de esta herramienta en toda cocina que se precie. Ahora bien, no debemos olvidar un cuchillo es también un elemento que tenemos que manejar con las precauciones que se merece para evitar cualquier tipo de accidente o corte. En este artículo te presentamos algunos consejos para que los puedas considerar a la hora de emplear los cuchillos en tu cocina.

Lo primero que debes considerar es que debes escoger el cuchillo adecuado para cada tarea. Escoger un cuchillo demasiado grande para una tarea que necesite de ser minucioso con un pequeño alimento seguramente no te vaya a suponer más que complicaciones. Si no cuentas con los cuchillos adecuados para una determinada labor, es hora de visitar un establecimiento de venta de cuchillos en Valencia.

Del mismo modo, es importante que cuando vayas a cortar un alimento, lo hagas sobre una superficie adecuada. No optes por cortar algo que estés sosteniendo en tus manos o sobre una superficie que no sea lo suficientemente estable.

Asegúrate de que el cuchillo está afilado. Un cuchillo desafilado resulta mucho más peligroso que uno que está correctamente afilado. Del mismo modo, nunca emplees un cuchillo que no tenga el mango en correcto estado y seco; esto podría provocar que el agarre resultase imperfecto y, por lo tanto, menos seguro.

Por último, desde la

Cuchillería Vicente Prieto

te recomendamos que, siempre que emplees un cuchillo en la cocina, prestes mucha atención y estés concentrado en lo que estás haciendo. De este modo, evitarás muchos problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado