Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Conoces las piedras japonesas de afilar?

¿Conoces las piedras japonesas de afilar?

Ahora que se está poniendo de moda la cocina y que cada vez hay más aficionados que se lanzan a preparar las recetas más complicadas cobra más importancia llevar nuestras herramientas a un buen afilador de cuchillos en Valencia. Ya sabes que uno de los secretos de la cocina en el que insisten los grandes chefs en todos los programas en los que aparecen es sobre la calidad y el filo de los cuchillos que utilizan.

Cuando en la cocina se usan cuchillos en mal estado, en lugar de hacer cortes limpios, sin apenas hacer presión, se acaba por rasgar o aplastar el ingrediente con la fuerza que se ejerce sobre el cuchillo, destrozando los productos más delicados y arruinando su aspecto. Además, al tener que hacer más fuerza con un cuchillo sin afilar, es más fácil sufrir un accidente.

Por eso es tan importante mantener afilados tus cuchillos aunque es comprensible que no puedas llevarlos a diario a un afilador de cuchillos en Valencia, probablemente baste con que nos los traigas cada dos o tres meses. Pero ¿cómo mantenerlos afilados entre tanto? Hay un instrumento que no debería faltar en tu cocina que son las piedras japonesas para afilar. Están hechas con un conglomerado de gravilla de distintos grosores que forman un bloque compacto.

Las piedras japonesas tiene una numeración que indica el grosor de la gravilla que la compone de manera que cuanto más bajo es el número más alta será la capacidad de erosión del cuchillo. La mejor opción es contar con una de estas piedras, de grano medio (800-1500) para repasar el afilado.

En próximos artículos de este blog de la Cuchillería Vicente Prieto te mostraremos cómo utilizar estas piedras para mantener tus cuchillos perfectamente afilados.

haz clic para copiar mailmail copiado