Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo evitar accidentes con los cuchillos

Cómo evitar accidentes con los cuchillos

“No hay cuchillo más peligroso que uno que corte mal.”, razón de más para dejarlos en manos de un afilador de cuchillos en Valencia para que podamos evitar la cantidad de accidentes que se producen tanto por tenerlos mal afilados como por un uso incorrecto.

Muchas de las veces que hacemos un mal uso de los cuchillos es porque no cortan bien, lo que nos obliga a modificar el sentido del corte, a aplicar más fuerza de la debida o a cortar a tirones. Si es tu caso, puedes acudir al afilador de cuchillos en Valencia, quien, además, nos brinda estos consejos para evitar accidentes.

Como norma general, nunca cortes en el sentido de tu cuerpo. Hemos de tener presente que, si, por ejemplo, estamos aplicando una determina fuerza y en el último tramo del corte el producto está más blando, podríamos producirnos un buen corte. Hilando con este argumento, cuidado con los dedos, extremidades muy dadas a sufrir cortes de cuchillo. Recógelos, nunca los pongas debajo de lo que estás cortando.

Utiliza únicamente la fuerza de tus manos para cortar. Si, por ejemplo, estás cortando un congelado y no logras incidir, no uses un martillo o similar para hacer más fuerza. En sentido contrario, cuando estamos cortando trozos muy menudos, no te pases de fuerza. Es mejor que los trozos queden algo más grandes a que te cortes un trozo de dedo por querer dejar la cebolla como si fuera granos de arroz.

No utilices los cuchillos como abrelatas, no los pongas debajo de trapos o servilletas y, cuando los guardes en el cajón, asegúrate de que no queden de punta y, a ser posible, de que queden con el filo hacia abajo. Tampoco guardes el cuchillo que corta en el bolsillo del delantal y, para tenerlos siempre a punto y sin que te puedan ocasionar problemas, tráenos tus cuchillos a Cuchillería Vicente Prieto.

haz clic para copiar mailmail copiado