Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo enseñar a los más pequeños a utilizar los cuchillos

Cómo enseñar a los más pequeños a utilizar los cuchillos

Los cuchillos son peligrosos, pero un afilador de cuchillos en Valencia te puede advertir de que existen diferentes tipos de cuchillos y filos. Estos objetos en manos poco expertas pueden entrañar riesgos, como en manos de los más pequeños de la casa.

Por eso, un afilador de cuchillos en Valencia experto en cuchillería, puede facilitarte una serie de consejos para que abordes con garantías la conflictiva, pero también inevitable, relación que existe entre niños y cuchillos. Ahí van:

- Lo peligroso del cuchillo es usarlo mal: a menudo, los cuchillos se apartan de los pequeños porque entendemos que existe un peligro real de corte; pero los accidentes domésticos, empezando por explicarle qué es el filo y su potencia, para avisarle de la peligrosidad. Si nuestro hijo tiene vetado el uso de los cuchillos y no sabe usarlo; las posibilidades de que intente coger uno sin estar nosotros delante son mayores, porque lo prohibido atrae. La normalidad es básica.

- Existen cuchillos que un niño puede utilizar: los cuchillos de punta roma y sin dientes no entrañan peligro alguno y son ideales para que los más pequeños de la casa empiecen a familiarizarse con estas herramientas. Con ello, evitaremos males mayores. En el mercado, además, se pueden localizar cuchillos especiales para niños elaborados con materiales no deslizantes y con mangos especiales para el tamaño de sus manos.

- Si han de cortar, mejor delante de ti y con un cuchillo bien afilado: si tu hijo ha de cortar algo –y es bueno que aprenda a hacerlo-, que sea contigo cerca y utilizando un cuchillo bien afilado. Si el cuchillo que usa no corta bien, deberá afilarse por expertos.

Si quieres saber más sobre cuchillos; necesitas renovar los de tu casa, quieres afilar los que ya tienes o buscas un cuchillo infantil; en Cuchillería Vicente Prieto estamos a tu disposición. 

haz clic para copiar mailmail copiado