Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El acero inoxidable para los cuchillos en la cocina

El acero inoxidable para los cuchillos en la cocina

En Cuchillería Vicente Prieto nos dedicamos a la venta de cuchillos en Valencia para particulares y profesionales de diversos sectores (pescadería, carnicería, panadería...). En el ámbito de la cocina, es cierto que encontramos una gran variedad de cuchillos con múltiples usos. La elección de uno o de otro depende de varios factores como el tipo de alimento que vayamos a cocinar, la técnica de corte que tengamos pensado emplear, etc. Pero igual de importante que lo anterior, es el material del que está hecho el cuchillo. 

Desde nuestra propia experiencia si tenemos que decantarnos por un material ese es el acero inoxidable. Los cuchillos cerámicos se rompen, los de acero al carbono se oxidan fácilmente y los aceros cementados son difíciles de afilar. En cambio, los cuchillos de acero inoxidable son muy resistentes y mantienen bien el filo, con la ventaja de que su aspecto no se verá estropeado con el paso del tiempo. 

Entre los tipos de acero inoxidable más comunes en cuchillería destaca el acero 440C, posiblemente el más empleado para la fabricación no solo de cuchillos, también de navajas de alta calidad, bisturís... El principal problema es la dificultad para el reafilado. El acero BG42 es probablemente otro de los mejores, no solo por su excelente retención de filo, también por su alta resistencia. El precio, en este caso, es algo más elevado por el tratamiento que requiere durante el proceso de fabricación. 

Como especialistas en la venta de cuchillos en Valencia, podemos decirte que éstos son solo algunos de los tipos que encontrarás dentro de la gran variedad que existe en el mercado. Si buscas asesoramiento, en Cuchillería Vicente Prieto estaremos encantados de atenderte. 


haz clic para copiar mailmail copiado