Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuchillos básicos que debes tener en la cocina

Cuchillos básicos que debes tener en la cocina

A lo largo de nuestra trayectoria en el servicio de afilador de cuchillos en Valencia, muchos clientes nos preguntan cuáles son los más imprescindibles en la cocina. Es importante utilizar el cuchillo adecuado para las distintas actividades que se pueden realizar, y aún más el modo de manejarlos para evitar accidentes y disgustos.

En primer lugar debes tener en cuenta si eres una persona que se dedica a cocinar mucho o poco, porque debes hacer una selección de los que realmente necesitas. A pesar de que haya más de diez clases de cuchillos, puede que solo utilices cuatro para todo lo que saber cocinar. Te aconsejamos que compres aquellos que tengan una ergonomía adecuada, para que sean más fácil manejarlos.

Como especialistas en el servicio de afilador de cuchillos en Valencia, consideramos que es imprescindible que tengas el cebollero, esencial para hortalizas y cortar trozos de carne o pescado. También es necesario el pelador y una puntilla, ideal para pequeños trabajos como cortar queso o cosas blandas. En el caso de que necesites realizar cortes precisos, es muy aconsejable que te hagas con un cuchillo deshuesador, que además te permitirá filetear pechugas de pollo o carne. Durante los últimos tiempos es muy demandado el cuchillo santoku, de origen japonés y multiusos. Te recomendamos que tengas una chaira o piedra siempre en la cocina para mantenerlos afilados.

En Cuchillería Vicente Prieto encontrarás los mejores profesionales artesanos para afilar cuchillos, navajas y toda clase de utensilios de carpintería, jardinería o peluquería. Te garantizamos la calidad de los resultados y la mejor relación calidad precio del mercado.  

haz clic para copiar mailmail copiado