Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para utilizar cuchillos de hoja cerámica

Consejos para utilizar cuchillos de hoja cerámica

Como especialistas en el servicio de afilador de cuchillos en Valencia, hemos observado que cada vez más clientes nos preguntan por los de hoja cerámica. En la actualidad este tipo de cuchillos son muy demandados porque su peso es mucho más ligero que los de metal. Además el afilado de su hoja permite realizar cortes precisos con gran facilidad y la cerámica al ser un material no poroso, hace que no retenga el olor o el sabor de otros alimentos.

A la hora de cortar alimentos es muy importante que te apoyes sobre alguna tabla de plástico o de madera. Jamás lo hagas sobre alguna superficie dura porque además de dañarla, afecta a la hoja del cuchillo y aumenta el riesgo de sufrir cortes. Por otro lado debes tener en cuenta que son herramientas exclusivas para cortar piezas de carne o pescado sin hueso y también frutas, verduras y hortalizas.

Desde nuestra experiencia en el servicio de afilador de cuchillos en Valencia, te garantizamos que los cuchillos de cerámica, al estar fabricados de polvo de óxido de circonio, se mantienen en buenas condiciones durante más tiempo. No obstante, jamás los utilices como palanca para abrir latas o botes, ni tampoco intentes aplastar alimentos con el lateral porque podría romperse. Cuando notes un astillado en la hoja del cuchillo, te recomendamos que lo traigas hasta nuestras instalaciones para afilarlo con unas piedras especiales con polvo de diamante.

En Cuchillería Vicente Prieto encontrarás a los mejores profesionales artesanos para los trabajos de afilado. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la calidad de nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado