Tel: 96 391 78 43 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo elegir un buen cuchillo? (1)

¿Cómo elegir un buen cuchillo? (1)

En nuestra empresa nos dedicamos a la venta de cuchillos en Valencia, una de las herramientas más importantes con la que debe contar con un buen cocinero, ya sea profesional o solo un aficionado a los fogones. Nuestra experiencia nos ha demostrado que en la preparación de la comida influye la elección del cuchillo. No es lo mismo un cuchillo de alta calidad que uno de calidad inferior, y eso se notará a la hora de cortar la verdura o la carne. Son muchos los que nos preguntan qué características debe tener un buen cuchillo. Por este motivo, vamos a aprovechar el siguiente post para explicarlo.

Si nos fijamos en la empuñadura, las que están hechas de madera nos resultarán muy cómodas, pero el problema es que este material es muy poroso y suele retener fácilmente bacterias. Lo mismo ocurre con aquellos mangos que cuentan con un recubrimiento de goma. Eso sí, son suaves al tacto, por lo que nos resultará más confortable su uso. Los cuchillos más económicos tienen una empuñadora hecha de materiales plásticos. Aquí el problema reside en que su peso no resultará equilibrado, por lo que nos costará más su maniobrabilidad durante mucho tiempo. 

Sobre todo, nos debemos fijar en que el mango esté perfectamente pulido y terminado, de lo contrario podremos hacernos pequeñas heridas en los dedos y en las manos. 

Desde nuestra larga trayectoria como empresa especializada en la venta de cuchillos en Valencia, los de mango de metal son los mejores, no solo por su apariencia, mucho más lujosa, también porque su peso es bastante equilibrado. En estos casos, hay que tener cuidado con trabajar con las manos mojadas, ya que se nos puede resbalar. 

En Cuchillería Vicente Prieto también afilamos artículos de cuchillería. Trabajamos con marcas de primera calidad, tanto nacionales como internacionales.

haz clic para copiar mailmail copiado